Un sencillo Secreto sobre Embarazo Adolescente Animado al descubierto

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Unembarazo a edad tempranapuede ser considerablemente más peligroso, en verdad se estima que las adversidades durante el embarazo y parto en la adolescencia son la segunda causa de muerte entre jovencitas menores de 19 años. Para los que tienen entre 15 y 20 años, “a través de DKT School creamos conciencia sobre la utilización de los métodos de anticoncepción y brindamos ingreso a servicios de salud reproductiva con pláticas de educación sexual integral que han impactado cerca de 598 mil estudiantes en academias.

La variable que se repite en los dos contextos convocados es que las causas por lo cual se desarrollan los embarazos en las adolescentes es la situación económica de cada contexto familiar, este considerado como un indicio principal a fin de que el embarazo cada vez vaya en incremento. A pesar de que los centros de salud tienen la obligación de proporcionar información sobre métodos para eludir el embarazo, hay oportunidades en que los jóvenes son apartados y no se les ofrece la contribuye a la que tienen derecho por ser menores. Es de gran importancia que la relación entre progenitores y también hijos sea abierta, afectuosa, con buenos canales de comunicación y que ponga en práctica la empatía (que los superiores traten de ver “del lado del joven” y al reves). Los progenitores deben librarse del temor a charlar sobre sexualidad y reconocer que, cuando no conocen un tema, deben buscar información juntos, tal es así que el joven comprenda que hay una apertura y que se le toma en cuenta. Prohíbase a las instituciones educativas públicas y privadas imponer por causa de embarazo, medidas correctivas o sanciones disciplinarias a las alumnos. El Ministerio de Educación Pública desarrollará un sistema conducente a permitir la continuidad y el objetivo de los estudios de pequeñas o jovenes encinta. O sea que el Estado está en la obligación de ofrecer atención médica de calidad a todas las jovenes embarazadas sin omitir, etnias, nacionalidad, culturas o edades puesto que es un derecho que lo establecen las leyes y deben ser respetadas.

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36Claude Lévi-Strauss, Las estructuras sociales del parentesco, París, Ediciones Paidos Ibérica, S.A, 1998, pp. 30Alfred Schütz, El inconveniente de la verdad popular, Buenos Aires Editoriales Amorrortu, 1979, pp. 39. No puedo existir en la vida cotidiana sin interactuar y comunicarme siempre con otros. Sé que otros también aceptan las objetivaciones por las que este planeta ordena, que asimismo organizan este mundo en torno de aquí y en este momento, de su estar en , y se ofrecen accionar en . Asimismo sé que los otros tienen de ese mundo común una visión que no es idéntica a la mía. Y, lo que es de máxima importancia, sé que hay una correo entre mis significados y sus significados en este mundo32. Sobre el lenguaje se construye el edificio de la legitimación, utilizándolo como instrumento primordial.

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La tesis de Berger y Luckmann gira cerca del concepto de intersubjetividad y la entienden como un encuentro, que se da por parte del sujeto ya que forma el planeta desde su visión. La intersubjetividad no se centra solo en el acercamiento frente a frente, sino traspasa a otras dimensiones propias de la vida popular. Para Berger, Luckmann y Schütz, la intersubjetividad no es interna ni de un solo sujeto, sino es comprendida como un vivir en comunidad tanto social como histórica. Para Habermas, el mundo de la vida es el área donde el lenguaje da valor a la realidad, es de esta forma, que lo existente y lo irreal aparece a través del lenguaje que el sujeto expresa, estableciéndose de este modo, el lenguaje como la conciencia del resto de individuos que se muestra como un medio de comunicación de ámbito público. Es por ello que, para Habermas el lenguaje utiliza el bagaje cultural de los individuos y es a través de ello que se producen las relaciones. En este sentido, Schütz y Luckmann tuvieron una gran intervención sobre los estudios que Habermas elaboró sobre el concepto de la vida cotidiana.

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totalmente enlazadas, pues al faltar alguna de ellas el individuo como tal carecería de ser un ente social. “Sus propuestas socio-fenomenológicas comprometen el tránsito de lo individual a lo popular, de lo natural a lo histórico y de lo originario a lo diario”28.

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Mientras los expertos coinciden en que “la información no significa un cambio de actitudes”, Conapo impulsa una estrategia que consiste en capacitar a los prestadores de servicios de salud a fin de que den asesoría, información y ingreso a los métodos anticonceptivos a los jovenes que han iniciado su vida sexual. En las parejas adolescentes hombres y mujeres suelen meditar en su sexualidad de manera distinta. El hombre considera que la obligación de ella es emplear métodos anticonceptivos y suele negarse a usar condón. En el momento en que ocurre el embarazo puede sentir que no es de su incumbencia, pues “ no se cuidó” y en algunos casos dudar inclusive de su paternidad.

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Exactamente la misma que comienza en la vida diaria y es considera como un cosmos de significaciones para los sujetos, donde el los pies en el suelo se posiciona como conductor y se origina en las acciones humanas nuestras y de nuestros semejantes. Este último término fue introducido por Schütz en las ciencias sociales y para su entendimiento define el significado de situación, como un planeta en el que los fenómenos están dados sin importar si éstos existen, ideales o imaginarios. “Este planeta es el mundo de la vida diaria, en el que los sujetos viven en una actitud natural, cuya materia prima es el los pies en el suelo” 3. 3.- Comprender las peculiaridades sociales de las familias del grupo de estudio de adolescentes embarazadas. Capítulo II.- Se define a la comunicación familiar y se puede ver las relaciones entre personas en el seno familiar, determinándolas como positivas o negativas para la joven embarazada.  Observación etnográfica.- Esta técnica se la realizó para recolectar información sobre la relación mostrada por la joven con sus progenitores y demás familiares.

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